Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo foco en el Hospital General de Valencia

La legionela prosiguió ayer su avance. Tras el brote originado en el Hospital de Cruces, de Barakaldo (Vizcaya), que se cobró una vida el domingo, ayer se detectó otro foco en el Hospital General de Valencia. En Mataró (Barcelona), que sufre la enfermedad desde el pasado viernes, se registraron 10 nuevos casos.

Valencia. El nuevo caso de legionelosis en Valencia es un enfermo de 63 años ingresado en el Hospital General Universitario a causa de una patología bronquial. Se trata de un caso de carácter nosocomial, esto es, originado en el propio centro sanitario. Mientras, los ingresados en los hospitales de Sagunto y Alcoy evolucionan de forma positiva, según la Generalitat. Ayer se produjeron dos altas, una en cada uno de estos centros, informa María Fabra.

Barakaldo. El Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), someterá a un seguimiento 'concienzudo' a los 20 pacientes que estuvieron ingresados en el servicio de neurología por si hubieran entrado en contacto con la legionela, tras ser detectados la pasada semana dos casos de la enfermedad en pacientes ingresados en ese departamento, indicaron fuentes del Servicio Vasco de Salud. Uno de ellos, un hombre de 71 años, falleció el domingo. Mientras, continúan los trabajos de limpieza y desinfección de las dependencias, los análisis tratan de localizar el foco de infección en los conductos de agua de esa zona del hospital.

Mataró. El número de afectados por legionelosis en Mataró se eleva a 48 personas, de las cuales 40 continúan hospitalizadas, informa Lluís Pellicer. Ayer se registraron 10 nuevos ingresos, todos ellos procedentes del céntrico barrio de Cerdanyola. Una mujer de 82 años permanece desde el sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aquejada de insuficiencia respiratoria. A causa de este brote falleció el lunes una mujer de 83 años con antecedentes de problemas cardiovasculares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de agosto de 2002