_
_
_
_
Crítica:LA CATA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Espumosos dulces naturales

El moscato D'Asti italiano es un vino espumoso elaborado con uva moscatel, cuya fermentación se ha parado por medio del frío, manteniendo así su amplio aroma frutal y una baja graduación alcohólica en torno a los seis grados. Hablamos de un vino que te llena el paladar de burbujas y fruta en una explosión de placer.

Siguiendo la estela de estos famosos moscatos D'Asti italianos, dos bodegas del Mediterráneo, una catalana y otra valenciana, han sacado al mercado sus primeros espumosos dulces naturales.

Por una parte, encontramos las cavas de Joseph Masachs, en el Penedès. Ha elegido para su espumoso la variedad autóctona parellada, dando como resultado un vino de color rosa salmón de burbuja fina y en el que la fruta está muy presente, convirtiéndolo así en un vino ideal para los postres.

Por otra, la Cooperativa Cheste Agraria de Valencia, se ha decantado por una casta más mediterránea como es la moscatel de Alejandría. Su vino es más aromático, tal y como corresponde a la variedad, su color amarillo pajizo y su burbuja persistente. Busca parecerse a los moscatos italianos.

Son espumosos dulces naturales a los que el consumidor y nuestro mercado no están muy acostumbrados, pero que a buen seguro harán las delicias de todo el que los pruebe, debido a su bajo contenido alcohólico y su paladar tan entrañable a fruta fresca.

- Cavas Joseph Masachs. Torrelles de Foie (Barcelona).

Teléfono: 93 899 00 17.

- Bodega Cheste Agraria. Cheste (Valencia).

Teléfono: 96 251 06 40.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_