Miles de parados protestan en Gaza contra Israel y el gobierno palestino
Por tercera vez en poco menos de un mes, miles de parados se manifestaron ayer en el centro de Gaza, para protestar contra la política de cierres del Gobierno israelí de Ariel Sharon y la corrupción en el seno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
La manifestación contra Arafat coincide con unas declaraciones tajantes de Sari Nuseibeh, rector de la Universidad Al Quods y responsable en el seno de la OLP de la cartera de Jerusalén, en las que lanza una dura andanada contra el proceso de reformas democráticas impulsadas por la ANP, y asegura que 'no habrá reformas sin cuentas limpias', por lo que es imprescindible juzgar a los funcionarios corruptos.
El debate sobre Arafat fue el tema central de las conversaciones que ayer mantuvieron el presidente egipcio, Honsi Mubarak, y el ministro de Defensa israelí, Benjamin Ben Eliezer, en un encuentro en Alejandría. A pesar de sus divergencias sobre el presidente palestino, los dos interlocutores se pusieron de acuerdo en la necesidad de soslayar este problema y tratar de 'relanzar el proceso político'.
Pero ésta no parece ser la posición de Ariel Sharon, que ayer proseguía con su campaña contra Arafat, al tiempo que acusaba a la UE de financiar el 'terrorismo palestino' en cuatro cartas dirigidas a los responsables del cuarteto; Rusia, UE, EE UU y la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.