El Papa destituye a otro obispo de EE UU antes de la cumbre episcopal antipederastia
El prelado de Lexington sigue negando que abusara sexualmente de tres menores
El Vaticano aceptó ayer la renuncia del obispo Kendrick Williams, acusado de abuso sexual a menores. Es el tercer prelado de EE UU forzado a dimitir desde que las revelaciones de pederastia, iniciadas en enero, abrieron la mayor crisis de la historia de la Iglesia católica estadounidense. Williams, obispo de Lexington (Kentucky), presentó su renuncia para que su diócesis se libere "de la nube de dudas que pende sobre ella y sobre mí". El cese llega en vísperas de la reunión de la Conferencia Episcopal de EE UU que abordará desde mañana los escándalos.
Además de los casos de pederastia, la Iglesia católica en EEUU también ha tenido que hacer frente en los últimos meses a la polémica desatada por los numerosos casos de sacerdotes implicados en escándalos sexuales con mujeres. Ayer mismo, James McCarthy, un obispo de la archidiócesis de Nueva York, dimitió de su cargo tras haber admitido que incumplió los votos de castidad y mantuvo relaciones sexuales con varias mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.