_
_
_
_
_

Los libreros de Madrid premian la última novela de Mendoza

Los libreros de Madrid otorgaron ayer el Premio Libro del Año a La aventura del tocador de señoras (Seix Barral), de Eduardo Mendoza. El galardón, que tiene por jurado a todos los libreros de Madrid, no tiene dotación económica e inició su andadura el año pasado, premiando a La fiesta del Chivo (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa.

La aventura del tocador de señoras narra los vaivenes de un protagonista que, encarnado en un peluquero ocasional y pícaro, es obligado por unas circunstancias imprevistas a investigar un crimen. Es, de momento, la última novela publicada por su autor, que irrumpió en 1975 en el panorama literario español con su novela La verdad sobre el caso Savolta con inusitada aceptación de público y crítica.

Más información
Mendoza recibe el Premio Libro del Año de los libreros
Mendoza define su nueva novela como 'picaresca colectiva'

Convocado por el Gremio de Libreros de Madrid, la peculiaridad de este premio deriva de tener como jurado a todos los libreros asociados al gremio, que eligen de forma libre el mejor libro del último año, de acuerdo con su sensibilidad cultural o la transmitida por sus propios clientes. Al carecer de dotación económica, está libre de intereses ajenos al mundo de la cultura y refleja, de ese modo, el respeto que todo un sector profesional siente por un autor y su obra.

El librero, como agente cultural, es pieza imprescindible en la cadena de la divulgación de la cultura y del libro. Por ello, este premio tiene un carácter distinto al resto, puesto que es la profesionalidad del librero la que, sin ningún otro interés, prima a la hora de adjudicarlo.

Eduardo Mendoza recogerá dicho galardón el próximo día 8 de junio en el Pabellón de Actos Culturales de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_