_
_
_
_

Grisolía teme que el comité de ética actúe en clave religiosa

Varios expertos galardonados con el Premio Jaime I que otorga la Generalitat Valenciana expresaron ayer su temor de que el nuevo Comité Asesor de Ética creado por el Gobierno, que deberá pronunciarse sobre el uso médico de embriones humanos, piense en clave más religiosa que científica. El secretario de la fundación que otorga estos premios, el profesor Santiago Grisolía, resaltó ayer en Madrid las grandes posibilidades que abre la investigación con células madre embrionarias en determinadas áreas.

Frente al apoyo mayoritario de los científicos a estas nuevas líneas de trabajo, Grisolía lamentó el 'efecto inhibidor tremendo' que han causado las restricciones impuestas por el presidente de los Estados Unidos, George Bush. 'No hay que confundir religión con ética', insistió Grisolía, que no ha sido invitado a participar en ese comité. El bioquímico valenciano lamentó también la ausencia del presidente de la Sociedad de Bioética, Marcelo Palacios.

Para Rafael Matesanz, creador del sistema español de trasplantes, España se arriesga a revivir lo sucedido en Japón, donde la oposición del sintoísmo impidió que se hiciesen trasplantes, de forma que sólo los ricos podían recurrir a esta posibilidad en el extranjero.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_