Argentina pone a prueba hoy su plan económico con la reapertura de los bancos
El plan económico contra la crisis de Argentina afronta hoy su prueba de fuego con la reapertura de los bancos, donde los argentinos podrán retirar sus sueldos, y del mercado cambiario, en el que el dólar flotará libremente por primera vez en once años. El principal temor del Gobierno de Eduardo Duhalde es que la cotización del dólar se dispare frente al peso y que un aumento de los precios desemboque en hiperinflación. El Ejecutivo anunció que está dispuesto a intervenir en los mercados para combatir cualquier ataque especulativo.
Mientras, el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, inicia mañana una visita a Washington para entrevistarse con el titular del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, y con los responsables del Fondo Monetario Internacional. La misión de Remes Lenicov se anuncia ardua: lograr créditos por unos 25.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.