Duhalde presenta un presupuesto sin saber con qué ingresos contará
El presidente anuncia elecciones generales para el 14 de septiembre de 2003
El Banco Central de Argentina anunció anoche, hora española, que los bancos continuarán cerrados hasta el próximo viernes, aunque se entregarán salarios y pensiones y se podrán pagar impuestos y facturas. A la misma hora, el Ejecutivo de Eduardo Duhalde presentaba al Parlamento el proyecto de presupuesto de 2002. En éste se propone reducir su déficit fiscal a 3.000 millones de dólares, el 1,5% del PIB y una tercera parte del de 2000, a pesar de que el país registrará este año una caída del crecimiento del 5%, según el Gobierno.
Si el pacto se traduce luego en leyes y se concreta en la realidad, Duhalde está dispuesto a impulsar una reforma de la Constitución para que se discuta "todo", inclusive la posibilidad de que Argentina adopte un régimen parlamentario. Convencido de que su mandato de transición hasta diciembre de 2003 debe servir para salir de la emergencia económica y dar una "nueva institucionalidad" al país, Duhalde cree que esto sólo se puede "hacer a fondo con una reforma de la Constitución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.