_
_
_
_
_
CRISIS EN ARGENTINA

El peso recupera terreno frente al dólar tras la segunda jornada de fluctuación libre

El índice Merval de la Bolsa acumula unas pérdidas en sólo dos días del 19%

El peso argentino recuperó terreno frente al dólar en la segunda jornada del mercado único y libre de divisas, que funciona por primera vez desde 1991, al cerrar la moneda estadounidense con un precio medio de 2 pesos.

Mientras, las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires han bajado un 8,37%, con lo que acumulan pérdidas de casi el 19% tras las dos jornadas que han seguido al debut del mercado de cambios con flotación controlada.

Más información
Argentina pone a prueba hoy su plan económico con la reapertura de los bancos
El G-7 observa por primera vez progresos en la crisis argentina
Duhalde presenta un presupuesto sin saber con qué ingresos contará
Chávez ajusta los presupuestos e implanta un nuevo esquema cambiario
Dossier:: La crisis económica y social en Argentina
Foro:: La opinión de los lectores
Gráfico animados: La economía argentina

Los negocios siguieron la misma tónica de ayer, lunes, debido a que quienes recurrieron la semana pasada a los títulos para cubrirse, ante el temor de una fuerte depreciación del peso, se desprendieron de ellos al ver al dólar estadounidense con una cotización menor a la que esperaban.

En la sesión de la víspera, el precio promedio para la venta del dólar estadounidense fue de 2,10 pesos, por lo que en la jornada de hoy se apreció en un 4,7%.

En la compra de dólares, las principales casas de cambio fijaron un precio de cierre de entre 1,75 y 1,80 pesos. Desde el 1 de abril de 1991 y hasta el 6 de enero pasado, el peso argentino y el dólar se cotizaban a la par. En enero el peso fue devaluado en un 28,5% frente al dólar, y el Gobierno fijó un sistema de cambio dual con un precio de 1,4 pesos por dólar para las exportaciones y un mercado libre para el resto de las transacciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Este sistema fue reemplazado a partir de este lunes, cuando el peso argentino comenzó a flotar libremente frente a las monedas extranjeras.

Operadores del mercado de divisas calificaron la sesión de hoy de tranquila, sin grandes variaciones. El presidente Eduardo Duhalde ha dicho que el Gobierno confía en que el precio del dólar baje "aún más", y cree que su valor real oscilará entre los 1,40 y 1,70 pesos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_