_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La contención

La Generalitat de Cataluña promociona actualmente la instalación de expendedores de preservativos en los institutos, para la protección de los estudiantes contra el sida y contra el embarazo no deseado. Acabo de escuchar por la radio la intervención de un señor que afirma que no procede, argumentando que lo único que se ha de promocionar es la contención basada en el amor. Este argumento se escucha actualmente en muchos foros.

Pero apliquemos el mismo argumento a otras actividades de riesgo, como, por ejemplo, la conducción de automóviles. Dicho señor diría que no habría que utilizar el cinturón de seguridad, y que lo único que habría que promocionar es la prudencia, una prudencia, eso sí, basada en el amor al resto de los conductores y a sí mismo. Aunque en un mundo ideal ello podría funcionar, este señor tiene que admitir que no lo es en la práctica, y que es evidente que ello tendría consecuencias trágicas en muchos casos.

Si dicho señor no tiene hijos, entiendo que admita que los hijos de los demás puedan contraer el sida, pero si los tiene, no lo entiendo. O solamente lo entiendo si se identifica con Abraham, que aceptó el mandato divino de sacrificar a su hijo. Pero hay que darse cuenta de que ahora nadie detendrá el cuchillo, ni el accidente del coche, ni la atracción entre dos adolescentes, ni la unión del óvulo con el espermatozoide, ni el virus del sida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_