_
_
_
_
_

El fiscal confirma que Menem tiene cuentas en Suiza

El fiscal del cantón de Ginebra, Bertrand Bertossa, declaró ayer que el ex presidente argentino Carlos Menem falta a la verdad cuando afirma que no tiene nada que ver con las cuentas bancarias descubiertas en Suiza estos días.

En una reunión con la prensa, Bertossa declaró sobre las informaciones de que Menem tiene 10 millones de dólares en bancos suizos: 'Definitivamente, hemos descubierto al menos dos cuentas bancarias relacionadas con este caso. En una de ellas su nombre está explícitamente mencionado. En la otra están involucrados algunos de sus principales colaboradores. Por razones de mi cargo, y dado que se ha abierto una investigación judicial, no puedo identificar los nombres de esos beneficiarios. Pero sí les puedo confirmar que hay dinero de Carlos Menem bloqueado en Suiza'. Sobre la cifra que se ha manejado, el fiscal ginebrino respondió a EL PAÍS: 'En efecto, se trata de una cantidad cercana a los 10 millones de dólares'.

Más información
Suiza investiga si Menem recibió dinero de Irán para negar su implicación en un atentado

Con estas declaraciones, el fiscal suizo responsable del caso replicó a los desmentidos de Menem, quien en Buenos Aires había negado cualquier relación con el dinero descubierto en Suiza.

Colaboración judicial

El fiscal de Ginebra confirmó la llegada a Suiza de dos comisiones rogatorias provenientes de Argentina el año pasado y el inicio de dos investigaciones relacionadas con este caso: la emprendida por los jueces bonaerenses y otra de los magistrados suizos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

'La primera investigación la iniciaron las propias autoridades argentinas, y así nos lo hicieron saber. Recibimos una petición del juez Jorge Urso para indagar posibles cuentas relacionadas con el ex mandatario. La segunda pesquisa la abrimos nosotros, tras recibir informaciones sobre las sospechas del dinero propiedad de quien fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999', declaró Bertossa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_