Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jamón de Huelva promueve una mayor oferta de productos ibéricos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva se ha embarcado en un ambicioso proyecto empresarial, apoyado por la Caja Rural del Sur y el Ministerio de Agricultura, para ampliar la oferta de productos ibéricos. El plan pretende incrementar el número de jamones de cerdos alimentados con pienso, explicó el presidente del Consejo, Juan Peinado. 'Estos productos, que contarán con la máxima garantía, responderán a la creciente demanda de alimentos con origen y calidad certificada', añadió.

Peinado, tras subrayar que la producción actual de bellota es limitada, dijo: 'Este proyecto permitirá la elaboración de jamones y paletas de cerdos ibéricos criados en dehesa, y no en granjas, y alimentados con cebos naturales en lugar de bellotas. El tratamiento del animal se realizará fuera del periodo de montanera, pero en libertad'.

Los productos del cerdo alimentado con pienso se presentarán en nuevos formatos: deshuesados, porcionados y loncheados. El presidente del Consejo explicó: 'Así lo solicitan los canales de libreservicio, que están experimentando en muchos otros productos unos espectaculares crecimientos de ventas'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de enero de 2002