El estallido social en Argentina obliga a dimitir al presidente De la Rúa
El presidente argentino ofreció gobernar a los peronistas, que rechazaron la propuesta
A las ocho de la tarde (hora argentina), el helicóptero presidencial con Fernando de la Rúa a bordo despegó de la Casa Rosada en un vuelo sin retorno. Poco antes, el presidente de la República Argentina había remitido al presidente del Senado la carta de dimisión que había escrito de puño y letra. Era el fin del Gobierno de la Alianza, que después de 740 días no pudo cumplir más de la mitad de su mandato y que deja el país sumido en una crisis política, económica y social de proporciones gigantescas que en las últimas 48 horas ha causado 22 muertos, medio centenar de heridos y un millar de detenidos en los violentos enfrentamientos en todo el país. En la calle, Buenos Aires vivió ayer una de las jornadas más violentas que se recuerdan, con graves enfrentamientos que causaron cinco muertos.
Tres jueces se apresuraron a dictar sendas órdenes que impiden al ex ministro salir del país, por presuntas causas pendientes en su contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.