_
_
_
_
_
CRISIS ARGENTINA

Duhalde defiende su proyecto de gobierno a los 25 días de mandato

El presidente argentino ratifica las medidas económicas adoptadas para combatir la crisis, tales como el fin de la convertibilidad, la flexibilización del corralito financiero y los planes sociales

El presidente de la República Argentina, Eduardo Duhalde, ha ratificado el rumbo de su Gobierno, al que califica de "innegociable" e identifica con una Argentina productiva. El presidente ha defendido además las medidas económicas adoptadas para combatir la crisis, tales como el fin de la convertibilidad, la flexibilización del corralito financiero y los planes sociales.

Más información
El Gobierno argentino, satisfecho con una actuación policial que dejó 68 detenidos
El estallido social en Argentina obliga a dimitir al presidente De la Rúa
La amenaza del hambre se cierne sobre cuatro millones de argentinos
Los ahorradores argentinos recuperarán su dinero en pesos y no en dólares
Una granada contra el 'corralito'
Dossier:: La crisis en Argentina
Gráfico animado:: La económía argentina

"No voy a cambiar y mucho menos ahora porque estamos enfrentando el desafío más grande, más grave de nuestra historia", ha señalado el jefe del Estado, quien ha insistido en que el país, "sin sangre y sin sobresaltos", debe abandonar su "alianza" con el sector financiero para construir una nueva coalición con el sector productivo.

Por otra parte, Duhalde ha señalado que "los mejores especialistas del mundo" están trabajando en el plan económico que presentará el Gobierno "en los próximos días", puesto que entiende que "la situación argentina es tan grave que hay pocas posibilidades de equivocarse".

En ese punto, el presidente ha pedido "paciencia" ante las quejas por supuestas demoras en la presentación del plan porque sólo hace "25 días" que tomó el poder.

Además, ha lanzado una advertencia para "la gente" al recordarles que "con lío y barullo" se puede llegar a generar una "tragedia mayor", por lo que reclamó "fe, comprensión y esperanza".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Contactos radiales

Duhalde ha tenido estas definiciones en el primer envío de los contactos radiales permanentes que mantendrá a través de la oficial Radio Nacional, en un espacio al que ha definido que utilizará para "registrar los avances y también retrocesos" de su Gobierno.

El presidente ha hecho una suerte de defensa de las distintas medidas adoptadas en sus 25 días de gestión, tales como la salida de la convertibilidad, la flexibilización del corralito financiero, la ley que prohibe la dolarización de las tarifas de los servicios públicos privatizados, los planes sociales y el lanzamiento de una instancia de diálogo social.

En el medio, ha planteado una queja contra los bancos, a quienes reprendió por "el tratamiento vergonzoso que le dieron a sus clientes". "Eso no lo vamos a tolerar más. Los bancos que no sigan las reglas de las flexibilizaciones serán sancionados severamente y la próxima semana, si siguen tratando mal a la gente, ya van a tener novedades", ha advertido.

Control de precios

Duhalde ha agradecido el trabajo "solidario" de las ligas de amas de casa y de defensa del consumidor por controlar que los precios no aumentaran a partir de la salida de convertibilidad. También ha defendido su decisión de dar marcha atrás con el tope salarial a los empleados públicos que había establecido el anterior presidente Adolfo Rodríguez Saá.

"Pido que tengan fe, que tengan esperanza. Sé que soy un ave de paso, que estoy por dos años y el compromiso mío es dejar en dos años un país en marcha y más justo para todos los argentinos. Ser presidente hoy, en estas circunstancias, no nos da chances a equivocarnos", ha finalizado el jefe del Estado.

El presidente argentino, Eduardo Duhalde, al día siguiente de las protestas populares
El presidente argentino, Eduardo Duhalde, al día siguiente de las protestas popularesEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_