_
_
_
_

Birulés niega que se haya retrasado la fundación de genómica

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, afirmó ayer en relación con la Fundación para la Investigación sobre el Genoma Humano (FIGH), anunciada por Aznar en febrero pasado: 'No hay ni retrasos en cuanto a la fundación ni discrepancias en cuanto a las relaciones de los ministerios de Ciencia y Tecnología y el de Sanidad'. Y añadió, en rueda de prensa para presentar la iniciativa Neotec, que pretende impulsar la creación de empresas tecnológicas: 'Dije que estaría antes de final de año y estará antes de final de año' y 'está en estos momentos en trámite'.

Birulés explicó que 'no es constituir una fundación sólo que va y se inscribe, sino que tiene que reflejar el tipo de actuaciones que se pueden hacer con la fundación'. 'Para desarrollar el genoma y el proteoma -continuó la ministra- es necesario continuar invirtiendo en infraestructuras, reforzar los recursos humanos... Por ejemplo, en el caso del Programa Ramón y Cajal, 40 de los 800 investigadores tienen proyectos de genómica y proteómica; continuar el desarrollo empresarial y facilitar el que haya fondos privados dentro de la fundación, y que estos fondos privados puedan participar en empresas que se desarrollen, en proyectos o en patentes que se exploten, y todo esto tiene que estar previsto'.

El Gobierno anunció en febrero de este año medidas extraordinarias para el fomento de la genómica y la proteómica, tras publicarse la secuenciación del genoma humano, así como la inmediata creación de la Fundación para la Investigación del Genoma Humano y una acción especial de financiación por valor de 26.000 millones de pesetas en tres años, que no se ha iniciado tampoco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_