_
_
_
_
_

Los orujeros esperan que el veto se levante la próxima semana

El presidente de la Asociación Nacional de Extractores de Orujo (ANEO), Fernando Muñoz, mostró ayer su confianza en que la próxima semana se pueda levantar la inmovilización de este tipo de aceite, una vez que se cumplan los trámites previstos para publicar la norma sobre su contenido máximo de benzopireno.

Según Muñoz, en una reunión mantenida ayer con el sector, el Ministerio de Sanidad comunicó que cuando se retire el veto habrá que comprobar los aceites y volverlos a etiquetar especificando que cumplen la normativa. 'Esperemos que la semana próxima se pueda publicar la norma, porque Bruselas se va a pronunciar sobre ella a finales de esta semana. A lo mejor nos encontramos con que el aceite está volviendo ya a los envasadores', dijo Fernando Muñoz.

El Comité Permanente de Productos Alimenticios de la Unión Europea analizará la orden ministerial española sobre el benzopireno los próximos días 19 y 20. Otro comité de la UE, el de Alimentos, formado por expertos independientes, ha emitido una opinión preliminar sobre la presencia de benzopireno en los aceites de orujo de oliva españoles. Señala que los niveles encontrados están lejos de las cantidades que provocan 'efectos tóxicos agudos' debidos a la ingestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_