_
_
_
_

El Parlamento de la UE prohíbe el comercio de aceite de oliva mezclado

La comisión de Agricultura del Parlamento Europeo aprobó ayer una enmienda que prohíbe la comercialización de aceites de oliva con otras materias grasas vegetales. Se consigue así una de las tradicionales reivindicaciones del sector andaluz, aunque para que la prohibición sea definitiva es necesario que la asuma aún la Comisión Europea.

Actualmente la comercialización de aceites de oliva con otras materias grasas está prohibida en todos los estados miembros productores con la excepción de Francia. La enmienda aprobada fue la presentada por el europarlamentario del Partido Andalucista, Carlos Bautista, una vez que Salvador Jové, de IU, retiró su propio texto en el mismo sentido al considerar que el andalucista era más explícito.

'La carencia de procedimientos analíticos capaces de determinar con exactitud los contenidos porcentuales de cada una de las grasas vegetales en una mezcla abre la posibilidad de abusos a los consumidores', explicó Carlos Bautista. También se aprobó una segunda enmienda del PA en la que se aboga por la realización de programas que mejoren el impacto medioambiental del cultivo del olivar, considerando aspectos relativos a la reutilización de la hoja de poda y la propia madera para uso industrial.

En la comisión de Agricultura se analizaron ayer las enmiendas al documento Jové sobre la prórroga de la OCM del aceite de oliva propuesta por la Comisión. Los grupos políticos se opusieron a que un porcentaje de las subvenciones sea manejado por 'agentes sociales'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_