Manifestaciones de Cítricos del Sur
En relación al artículo aparecido en EL PAÍS Andalucía el pasado día 7 de los corrientes, y además de lo comunicado por Ricardo Serra Arias y publicado con fecha 9 de los corrientes, Cítricos del Sur, Sociedad Cooperativa, considera oportuno hacer las siguientes manifestaciones:
La investigación judicial a la que se refiere se notificó a esta parte con fecha 15 de marzo de 2000, es decir, hace ya más de un año. Desde dicha fecha hasta ahora, a esta entidad no se ha dado traslado de ratificación alguna por parte de la Consejería de Agricultura de la denuncia presentada ante el Ministerio Fiscal, que sirvió de inicio de dichas diligencias previas.
Cuando por parte de la Consejería de Agricultura se notificó con fecha 21 de diciembre de 1999 a esta parte el informe de la inspección realizada a posteriori sobre la campaña 97/98, y ante las irregularidades que se imputaban a algunos socios, y de las que esta entidad ni tenía ni podría tener conocimiento ni responsabilidad, Cítricos del Sur presentó denuncia de los hechos, aportando copia de la resolución que se había notificado por la Consejería de Agricultura ante el Juzgado de Guardia de Sevilla, instruyéndose como consecuencia de dicha denuncia las diligencias previas nº 90/00 ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla. Dichas diligencias previas concluyeron con auto de fecha 10 de marzo de 2000 en el que se declaraba: 'apareciendo de lo actuado que los hechos perseguidos no constituyen infracción penal, procede, a tenor de la regla primera del Artículo 789 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, acordar el archivo de las actuaciones'. Copia de dicha denuncia fue remitida a la Consejería de Agricultura con anterioridad a que la misma hubiese comunicado su intención de remitir el expediente a fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Asaja
- Política agrícola común
- Cítricos
- Sindicatos
- Financiación autonómica
- Frutas
- Organizaciones agrarias
- Sindicalismo
- Productos agrarios
- Andalucía
- Unión Europea
- Relaciones laborales
- Finanzas públicas
- Comunidades autónomas
- Agricultura
- Organizaciones internacionales
- Administración autonómica
- Alimentos
- Trabajo
- Agroalimentación
- Alimentación
- España
- Relaciones exteriores
- Administración pública
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































