_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Manifestaciones de Cítricos del Sur

En relación al artículo aparecido en EL PAÍS Andalucía el pasado día 7 de los corrientes, y además de lo comunicado por Ricardo Serra Arias y publicado con fecha 9 de los corrientes, Cítricos del Sur, Sociedad Cooperativa, considera oportuno hacer las siguientes manifestaciones:

La investigación judicial a la que se refiere se notificó a esta parte con fecha 15 de marzo de 2000, es decir, hace ya más de un año. Desde dicha fecha hasta ahora, a esta entidad no se ha dado traslado de ratificación alguna por parte de la Consejería de Agricultura de la denuncia presentada ante el Ministerio Fiscal, que sirvió de inicio de dichas diligencias previas.

Cuando por parte de la Consejería de Agricultura se notificó con fecha 21 de diciembre de 1999 a esta parte el informe de la inspección realizada a posteriori sobre la campaña 97/98, y ante las irregularidades que se imputaban a algunos socios, y de las que esta entidad ni tenía ni podría tener conocimiento ni responsabilidad, Cítricos del Sur presentó denuncia de los hechos, aportando copia de la resolución que se había notificado por la Consejería de Agricultura ante el Juzgado de Guardia de Sevilla, instruyéndose como consecuencia de dicha denuncia las diligencias previas nº 90/00 ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla. Dichas diligencias previas concluyeron con auto de fecha 10 de marzo de 2000 en el que se declaraba: 'apareciendo de lo actuado que los hechos perseguidos no constituyen infracción penal, procede, a tenor de la regla primera del Artículo 789 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, acordar el archivo de las actuaciones'. Copia de dicha denuncia fue remitida a la Consejería de Agricultura con anterioridad a que la misma hubiese comunicado su intención de remitir el expediente a fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_