_
_
_
_

Arias Cañete pide apoyo a Fischler para conseguir 41.500 millones más para la reconversión de la flota

El dinero para financiar la reconversión de la flota española que faenaba en el caladero marroquí no va a ser tarea fácil de conseguir. Por eso, el ministro español de Pesca, Miguel Arias Cañete, pidió ayer en Östersund (Suecia) al comisario Franz Fischler el apoyo de la Comisión Europea para comprometer al Consejo de Ministros de Pesca a destinar 250 millones de euros (41.500 millones de pesetas) adicionales del presupuesto comunitario para financiar el programa de desguace y recolocación en otros caladeros de los más de 400 barcos afectados por el amarre.

El programa plurianual del Ministerio de Pesca tendrá un coste total de 540 millones de euros, de los que 240 millones se obtendrán de las ayudas que España recibe de las arcas comunitarias a través del fondo IFOP (Instrumento Financiero de Orientación Pesquera). El resto, entre 250 y 300 millones de euros, según Arias Cañete, tienen que venir del dinero que se va a ahorrar tras el fracaso de la negociación con Marruecos (500 millones de euros).

Más información
Pescadores de Barbate cortan el paso a camiones de Marruecos
Chaves pide a Aznar que obligue a Bruselas a negociar con Rabat
Zapatero exige a Aznar que viaje a Marruecos para solucionar el conflicto pesquero
Una flota con pies de barro
'Esto no le habría pasado a países como Noruega o Japón'
Pescadores de Barbate cortan dos carreteras para exigir la reapertura de negociaciones con Rabat
España considera 'suicida' reabrir las negociaciones de pesca con Marruecos

La Comisión Europea, aunque da por rotas definitivamente las negociaciones, no quiere hablar de cifras antes de la reunión del Consejo de Pesca el día 25 en Luxemburgo, por si Marruecos cambia de posición.

La Mesa de la Pesca de Cádiz, integrada por armadores, pescadores, todos los partidos políticos y los sindicatos, acordó ayer fijar los días 18 y 24 de abril para extender las movilizaciones que hasta ahora secundan en solitario los marineros de Barbate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_