_
_
_
_
_

Los carniceros rechazan la actitud de la Generalitat ante la crisis del gremio

Los carniceros consideran 'claramente insuficiente' la respuesta de la Generalitat a sus exigencias económicas para poder afrontar la crisis en la que se halla sumido su colectivo por el descenso del consumo de carne debido a la enfermedad de las vacas locas.

En los contactos mantenidos por representantes del Gobierno catalán y de los afectados, éstos aseguran haber recibido, sobre todo, 'apoyo moral'. También se les planteó el compromiso de ayudarles a agilizar los trámites para proceder a los expedientes de regulación de empleo que se hagan necesarios, cuando el gremio pedía no tener que hacerse cargo de los costes de Seguridad Social. Asimismo, se planteó una ayuda de 150 millones de pesetas, con un tope máximo por cada carnicería de 3 millones para destinarla a reinversiones en el propio negocio.

Más información
Cientos de carniceros piden ayudas para superar la crisis de las 'vacas locas'

Los carniceros, 5.000 en Cataluña, piden a la Generalitat más sensibilidad, en línea con las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid. El presidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón pidió la rebaja del IRPF para los carniceros, de manera que se les aplique el llamado módulo cero en el impuesto. El Gobierno madrileño se ha hecho cargo del pago de los intereses de los créditos que soliciten a los bancos para sufragar la crisis. El pasado 20 de febrero, además, se aprobaron ayudas a carnicerías y comerciantes en general por 8.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_