_
_
_
_

Italia condena en rebeldía a dos generales de Argentina

Los generales argentinos Guillermo Suárez Masón y Santiago Omar Riveros fueron condenados ayer en Roma a cadena perpetua como responsables de la desaparición y la muerte de ocho ciudadanos italo-argentinos durante el periodo de la dictadura militar en Argentina, entre 1976 y 1983. La sala II del Tribunal de Apelación de Roma, presidida por el magistrado Mario d'Andria, condenó a otros cinco imputados a 24 años de prisión cada uno por el mismo delito.Los siete condenados lo fueron en rebeldía, y residen todos en Argentina. La sentencia fue elogiada por el subsecretario de Exteriores, Franco Danieli, presente en la sala del juicio, que la consideró muy positiva e histórica porque, dijo, "reconoce la responsabilidad de importantes personalidades del régimen" en lo ocurrido.

Italia puso en libertad, sin embargo, hace un par de meses, al ex comandante argentino Jorge Olivera, que había sido detenido el pasado 8 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_