Blanco y guarda
LA CATAOro de Castilla
La vendimia está tocando a su fin. Los elaboradores saben que la suerte ya está echada y que la uva ya dispone de un carácter propio y único impreso en su ADN, y que quedará patente en las fases de elaboración y crianza. Los viticultores que pusieron interés en la faena de controlar las cepas, procurando que las producciones no fueran altas, tendrán como recompensa un mayor grado alcohólico. Por el contrario, los que olvidaron controlar el vigor, o dejaron para mejor ocasión la poda en verde, son lo que apostaron por obtener el mayor rendimiento y la máxima producción al viñedo.En el panorama de los vinos blancos esta preocupación por obtener menos frutos pero de una mayor calidad, tampoco está muy extendida. Son pocos los que se preocupan por buscar nuevos caminos en la elaboración. A diferencia de los franceses que elaboran vinos blancos longevos, en nuestro entorno estos blancos han de beberse siempre lo más pronto posible. Transcurrido un año se transforman en caldos caídos y oxidados.
Afortunadamente esta moda que solo admitía blancos jóvenes, está dejando paso a los blancos fermentados en barrica. Aún son pocos los que experimentan esta técnica que consiste en una estancia en barrica sobre las lías o partículas en suspensión.
La bodega Hermanos del Villar elabora un tradicional verdejo de Rueda fermentado en barrica de roble y criado sobre sus lías durante seis meses. Un caldo que apuesta claramente por la longevidad. Presenta un color dorado brillante. Complejo e intenso en nariz, con aromas de frutas, ahumados, lácteos y vegetales frescos. Potente, amplio, sabroso y fresco en boca.
- Bodegas Hermanos del Villar.
Zarzillo s/n 47490 Rueda (Valladolid). Tlfno. 983 86 80 34
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.