_
_
_
_

Montagnier y Gallo piden que la Iglesia católica autorice el condón

Luc Montagnier y Robert Gallo, que esta tarde recibirán conjuntamente en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por sus aportaciones en la lucha contra el virus del sida, expresaron ayer la "urgente necesidad" de nuevas terapias para atajar la enfermedad, especialmente en el Tercer Mundo, y pidieron expresamente a la Iglesia católica que haga pública a sus fieles la autorización de usar preservativos.Luc Montagnier (Chabris, Francia, 1932), jefe del Departamento de Virología del Instituto Pasteur, de París, describió el virus del sida, y Robert Gallo (Connecticut, EE UU, 1937), director del Instituto de Virología Humana de la Universidad de Maryland (Baltimore) aportó la metodología para descubrir los retrovirus (como el virus del sida). Ambos consideran superada la polémica que los enfrentó hace 20 años, cuando ambos se atribuyeron el descubrimiento del agente causal de la enfermedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_