Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
48º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Sogecable ha invertido 9.500 millones de pesetas en cine español en lo que va de año

En su décimo aniversario, Canal + se consolida como motor de la industria cinematográfica

Sogecable lleva invertidos en lo que va de año 9.500 millones de pesetas en cine español. En tres frentes-la producción, la distribución y los derechos de emisión para televisión-, el grupo audiovisual, a través de Sogecine, Sogepaq, Canal + y Canal Satélite Digital, mostró ayer su intención de continuar siendo uno de los principales motores de la industria cinematográfica española. El Festival de Cine de San Sebastián fue de nuevo el marco elegido por Sogecable para presentar sus resultados y los nuevos proyectos, como la plataforma de contenidos en la Red Plus.es, un nuevo punto de encuentro audiovisual.

El grupo Sogecable lleva invertidos en lo que va de año 9.500 millones de pesetas en cine español. De esa cifra, 6.000 millones corresponden a la inversión en producción, 2.500 a derechos de antena y emisión y los otros 1.000 a la compra de títulos para su distribución.Los responsables de la empresa audiovisual -Carlos Abad, director general de Sogecable; José Manuel Lorenzo, director de Canal +; Margaret Nicoll, directora de Sogepaq, y Fernando Bovaira, de la productora Sogecine- mostraron ayer en San Sebastián su satisfacción por los resultados obtenidos en el año en el que Canal + celebra su décimo aniversario.

Diez años

"Después de diez años", señaló Carlos Abad durante una conferencia de prensa, "seguimos estando aquí emitiendo cine español, independiente, internacional y europeo y con la sana intención de seguir siendo uno de los motores de la industria cinematográfica". Carlos Abad destacó el cumplimiento "más que sobrado" del acuerdo firmado con la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España) en septiembre del año pasado.Abad recalcó la novedad de la plataforma de contenidos Plus.es como punto de encuentro en la Red y como ventana de promoción del cine español. Por su parte, José Manuel Lorenzo señaló que Canal + ha comprado este año 78 títulos con una inversión de 2.500 millones de pesetas. De las películas adquiridas, quince son del cine clásico que la cadena incluirá en noches temáticas que recuperarán la figura de grandes nombres de la historia del cine. Lorenzo, además, manifestó el compromiso de Canal + con el cine español con iniciativas, entre otras, como la de los proyectos de guiones que ha puesto en marcha la cadena. Margaret Nicoll, responsable de Sogepaq, quiso subrayar la fase en la que ha entrado la empresa que quiere "éxito comercial, no sólo para su explotación en salas, sino también en vídeos y televisiones"

Por último, el director de Sogecine, Fernando Bovaira, recordó los proyectos que se ruedan en estos momentos, como la película de terror Los otros, de Alejandro Amenábar, interpretada por la actriz Nicole Kidman, que mañana empieza su recta final del rodaje en un caserón de una localidad Santander; Lucía y el sexo, de Julio Medem, que despues de un mes en Madrid se rueda con Paz Vega y Tristán Ulloa al frente del reparto en la isla de Formentera y Visionarios, de Manuel Gutiérrez Aragón, con Eduardo Noriega, Ingrid Rubio y Emma Suárez entre sus intérpretes principales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de septiembre de 2000