_
_
_
_
_

Cavallo niega a la policía francesa su implicación con los desaparecidos

Juan Jesús Aznárez

El marino argentino retirado Ricardo Miguel Cavallo negó ayer ante dos agentes de la policía judicial francesa haber conocido a ninguna de las 15 personas de esa nacionalidad desaparecidas durante la dictadura militar argentina (1976-1983). El juez sexto de Distrito en Procesos Penales, José Guadalupe Luna, informó, por su parte, de que probablemente antes de fin de año fallará si procede su extradición a España. Si el Gobierno español no cursa antes del día 25 la solicitud de extradición, Cavallo quedaría libre.

El interrogatorio del ex teniente de navío, director del grupo empresarial que ganó la concesión del Registro Nacional de Vehículos (Renave), finalmente intervenido por el Ejecutivo, se produjo en una oficina de la cárcel donde permanece detenido desde el 24 de agosto. Los policías franceses presentaron a Cavallo un cuestionario sobre sus actividades en los llamados Grupos de Tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los principales centros de tortura de la dictadura argentina (1976-1983).

El imputado respondió durante tres horas a todas las preguntas y eludió cualquier responsabilidad en desapariciones y asesinatos. Le mostraron fotos de los 15 franceses desaparecidos y dijo no conocerlos, al igual que al ex capitán de fragata argentino Jorge Olivera, detenido el 6 de agosto en Roma.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_