_
_
_
_

Europa evitará la clonación

El debate social originado esta semana en todo Europa por la decisión británica de dar luz verde a la clonación terapéutica ha sido encendido. Sin embargo, oficialmente pocos Gobiernos se han manifestado sobre sus intenciones. La ministra española de Sanidad, Celia Villalobos, se ha limitado a encuadrar cualquier tipo de decisión en el marco europeo, ya que la ley española, de 1988, prohibe expresamente la experimentación con embriones.

Francia y Holanda sí tienen previsto revisar sus leyes en el sentido de permitir la manipulación limitada de los embriones sobrantes de tratamientos de fecundación in vitro, en la misma línea que acaba de anunciar la Administración de Estados Unidos. Esta va a ser, igualmente la recomendación que hará a los gobiernos comunitarios el Grupo Europeo de Ética en Ciencia y Nuevas Tecnologías (GEECNT), según ha anunciado su presidenta, la francesa Noëlle Lenoir.

Más información
EE UU autorizará la manipulación limitada de embriones antes del otoño

El uso de embriones para la investigación es una antigua reivindicación de las clínicas especializadas españolas que desde hace una década acumulan más de 30.000 embriones congelados, fruto de los tratamientos de fecundación asistida. La ley española impide incluso su destrucción. La única aplicación que de momento se hace es la de donarlos a parejas estériles.

La Comisión Nacional de Técnicas de Reproducción Asistida, órgano asesor del Ministerio de Sanidad, tiene previsto emitir un informe al respecto este otoño, según explicó esta semana Ana Veiga , jefa de Biología del Instituto De-xeus. En su opinión, "no podemos dejar que estas técnicas avancen y quedarnos atrás".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_