Derrota "temporal" de las discográficas
La batalla entre las discogáficas norteamericanas y Napster, el servidor que permite descargar gratuitamente contenidos musicales, ha quedado en tablas tras la inesperada decisión de un tribunal de apelaciones de San Francisco de invalidar la orden de cierre dictaminada dos días antes contra esta página web. La industria, que acusa a Napster de piratear sus catálogos y violar las leyes de derechos de autor, manifestó su malestar ante esta derrota temporal, pero aseguró que espera ganar el caso cuando se celebre el juicio en otoño."Es muy frustrante saber que las decenas de millones de infracciones que se producen en Napster van a seguir ocurriendo", dijo Hilary Rosen, la directora ejecutiva de la Asociación Discográfica de América (RIAA), que agrupa los grandes nombres del sector. "No es cierto que la orden judicial suponga el cierre definitivo de Napster. La ley prohíbe a una compañía, que basa su negocio en la violación de los derechos de autor, de quejarse de no poder seguir existiendo si se ve forzada a terminar sus operaciones", aseguró la RIAA en su respuesta al tribunal.
El pasado miércoles, una juez de San Francisco decidió suspender temporalmente el servidor Napster, que permite conectar a varios ordenadores entre sí para que puedan intercambiar archivos musicales digitales, tras una denuncia de pirateo interpuesta por las discográficas. El cierre debía haberse producido en la medianoche del viernes, pero un tribunal de apelaciones invalidó la orden unas horas antes de que se hiciera efectiva, atendiendo al recurso presentado por la pequeña compañía.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Piratería informática
- Napster
- Estados Unidos
- Delitos propiedad intelectual
- Discos música
- Delitos informáticos
- Páginas web
- Industria discográfica
- Propiedad intelectual
- Internet
- Telecomunicaciones
- Empresas
- Música
- Legislación cultural
- Propiedad
- Delitos
- Proceso judicial
- Comunicaciones
- Finanzas
- Economía
- Política cultural
- Derecho
- Cultura
- Justicia