_
_
_
_

El presidente de la denominación Jamón de Huelva alerta de una crisis

El Consejo Regulador de la denominación de origen Jamón de Huelva atraviesa los peores momentos desde su constitución, en julio de 1997. Las reiteradas ausencias de seis de los diez vocales que integran este órgano a las reuniones convocadas durante el último año mantiene bloqueada la actividad y el normal funcionamiento de la marca de calidad, según afirmó ayer su presidente, Julio Revilla, que además anunció su intención de abandonar este cargo en los próximos meses. Los cinco representantes del sector ganadero en el Consejo y un miembro del sector industrial no están a favor de la actual gestión.Los problemas de acuerdo y diálogo en el Consejo Regulador impiden, entre otras cosas, la aprobación de los presupuestos de 2000. También perjudica la asistencia de la denominación a importantes ferias internacionales e incluso la presentación de la cuarta añada de jamones y paletas. "Esta falta de quórum pone en entredicho el futuro de una marca que tanto trabajo nos ha costado poner en pie", lamentó Julio Revilla.

El presidente de la denominación aseguró que la falta de presupuestos para esta temporada "supondrá una pérdida de ingresos, ya que es previsible una disminución de las ayudas concedidas por las administraciones locales y una reducción en el número de piezas amparadas por esta marca de calidad". Además, la crisis coincide con las campañas de exportación de los derivados del cerdo ibérico a países como Japón y Chile.

Julio Revilla subrayó que, a pesar de este panorama, "los servicios de los técnicos continúan prestándose con igual rigor, cualitativo y cuantitativo, a todas las empresas inscritas en los registros". Pero alertó: "Esta situación puede llegar a afectar al sistema de certificación de calidad que tiene implementado la marca".:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_