Stephen King venderá directamente un texto por Internet
El escritor norteamericano de best sellers Stephen King va a vender, él mismo, y únicamente a través de su página en Internet, una novela inacabada de los años ochenta, que podrá ser descargada gratuitamente por sus lectores, a los que pide que después le envíen un cheque de un dólar.Es la primera vez que un autor conocido se dirige directamente a sus lectores sin pasar por la intermediación de una casa editorial. Seducido por el gran éxito de su anterior experiencia en la red con su novela Riding the bullet, el pasado mes de marzo, publicada por Simon & Schuster, King ha decidido experimentar otra fórmula con The Plant.
"La respuesta a mi oferta ha sido limitada, pero entusiasta", escribió ayer King en su página de Internet (www.stephenking.com). "Vosotros pareciáis quererlo, y yo os lo doy".
Según su entorno -King ofrece pocas entrevistas-, la idea le surgió después de haber recibido un cheque por 2,5 dólares (cerca de 500 pesetas) de un lector con remordimientos por haber descargado Riding the bullet de un sitio pirata. Ésa es la cantidad que pide Simon & Schuster por descargar legalmente esta novela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.