_
_
_
_

Un informe de tres médicos pone en duda que Pinochet esté enfermo

,Un informe elaborado por tres médicos chilenos, difundido ayer por un diario de Santiago, pone en duda que Augusto Pinochet esté realmente enfermo como argumentan sus abogados defensores en el proceso de desafuero que se le sigue en Chile. El estudio de los facultativos Paz Rojas, Martín Cordero y Andrea Bahamondes se hizo a partir de los exámenes practicados al senador vitalicio en Londres el 5 de enero pasado, que sirvieron de fundamento al Gobierno británico para interrumpir el proceso de extradición del ex dictador a España.

Los exámenes británicos "no son concluyentes", según los médicos chilenos, que trabajan en la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), con experiencia en la atención clínica y psiquiátrica de personas torturadas y familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados.

En sus conclusiones, publicadas ayer por el diario La Nación, los especialistas afirman que los exámenes de Londres "no son suficientes para demostrar un estado de demencia o enajenación mental" que incapacite a Pinochet para soportar un juicio. Además agregan que esos exámenes no fueron hechos en las condiciones exigidas por la comunidad médica internacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_