Más dinero, más atención, menos indiferencia
"La obra de Mbuyi Kabunda fue la que abrió nuestra colección Casa de África. Constituye el análisis más riguroso del conflicto de los grandes lagos", explica el director de la colección Basilio Rodriguez Cañada. "Lo lanzamos en la pasada Feria del libro y compitió con otras obras en igualdad de condiciones. Con dignidad. Crear una colección digna, tanto en su forma como en su contenido, ha sido y es nuestra intención. Hemos publicado una Gramática bubi, dos poemarios Memoria de laberintos, de Francisco Zamora Loboch y Löbëlia, de Justo Bolekia Boleká y Las adivinanzas en la zona de los Ntumu. Tradiciones orales del Bosque Fang, de Iñigo de Aranzadi", añade. "Todos estas obras, salvo la de Mbuyi Kabunda, ahondan en la cultura de Guinea Ecuatorial, ex colonia española", detalla el director de la colección Casa de África, en donde se han publicado estas obras y en la que acaba de aparecer Conflictos y cooperación en África Actual, de la cual él es coautor junto con Jorge Urbano Martínez Carreras.
Rodríguez Cañada señala el incremento de estudiantes africanos que llegan a nuestro país, así como el aumento de estudiantes de castellano en las universidades de países africanos. Apunta la gran labor realizada por la Agencia de Cooperación Internacional, a partir de la cual se apoyan iniciativas como las desarrolladas por su editorial, becas, cursos, conferencias, etcétera. Pero Iñigo de Aranzadi, autor de Las adivinanzas en la zona de los Ntumu. Tradiciones orales del Bosque Gang, reclama más dinero. Más atención. Más inversión, al tiempo que llama la atención sobre la gran indiferencia "empezando por los gobiernos, tanto español como guineano", hacia la cultura guineana y africana en general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.