_
_
_
_

Se reanuda la Mesa de Diálogo con los militares

Con un signo de incertidumbre sobre su futuro, realizó ayer su primera reunión desde que comenzó el Gobierno de Ricardo Lagos la Mesa de Diálogo, integrada por representantes de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, abogados especializados en la defensa de las víctimas de la dictadura y observadores de diversas iglesias e intelectuales. El objetivo es encontrar una solución a los problemas de derechos humanos pendientes, como la información sobre el paradero de los 1.100 detenidos desaparecidos.La iniciativa de diálogo, que organizó el Ministerio de Defensa del anterior Gobierno, culminó en marzo sin un documento de consenso, después de la controvertida recepción que las Fuerzas Armadas tributaron a Pinochet cuando éste regresó a Chile.

Más información
La justicia de Chile rechaza la petición de Pinochet de someterse a otro examen médico

La reunión comenzó ayer nuevamente bajo la sombra del caso Pinochet. Los militares hicieron trascender previamente que no son proclives a firmar un documento mientras la situación judicial de Pinochet no se defina. Desde el Gobierno hay más optimismo, aunque se admite que la principal dificultad de los militares estriba en que el borrador del texto final de la mesa proponía establecer sanciones para los uniformados que negaran la entrega de información sobre los atropellos a los derechos humanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_