_
_
_
_
LA CATAViña Sardasol 96

Libertinos maridajes

El marido perfecto o la esposa perfecta no existen. Lo mismo ocurre en el matrimonio de conveniencia entre vino y plato. A pesar de que algunos nos empeñemos en recomendar maridajes, no hay que olvidar que resulta difícil despojarse de la incuestionable subjetividad del paladar o de lo que hemos aprendido en los libros. Somos de la opinión que es mejor no hacer comulgar con ruedas de molino al lector porque maridar caldos con gastronomía es una cuestión de libertad. Tenemos que quitar el corsé a los paladares y buscar a cada plato la compañía que más satisfacción nos dé al espíritu.

La cocina hace ya tiempo que perdió todo tipo de prejuicios. Sin embargo, no nos atrevemos a acompañar toda la comida con manzanilla, fino, blanco, oloroso, cava o un generoso. Las mil y una caras del cava nos permiten tomarlo desde el aperitivo hasta el postre, simplemente eligiendo un cava joven, un seco, un brut o un dulce.

El Viña Sardasol que presentamos hoy -navarro pero tinto- será un buen aliado de principio a fin de la comida. Elaborado por Bodegas Virgen Blanca de Lerín, rompe moldes en su composición al mezclar la tempranillo con cabernet sauvignon en un porcentaje muy alto.

El resultado es un rojo cereza brillante y limpio, complejo en nariz con aromas de fruta negra, cuero y tabaco. Sabroso y suave en boca con buena acidez y final agradable.

Bodegas Virgen Blanca. Ctra. Calahorra s/n. Lerín (Navarra). Tlno. 948 53 00 58

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_