_
_
_
_
_

Cambios mantenidos

Éstos son los cambios en la selectividad aprobados por el Gobierno en octubre que sí se aplicarán en la prueba del próximo junio: - Calificación. La novedad es que se da más valor a la nota media de bachillerato, que pasa a puntuar el 60% de la calificación final, mientras que la nota de la prueba supone el 40% restante. Antes, las dos puntuaban al 50%. Además, en la segunda parte de la prueba se dará más valor a las materias vinculadas a la especialidad elegida por cada alumno (80%) que a la materia de libre elección (20%).

- Doble corrección. De los puntos más discutidos es el único que no se retira. Lo que cambia es que si un alumno solicita la revisión de un ejercicio su nota inicial puede bajar (antes o mejoraba o seguía igual), ya que se le califica con la media aritmética de la primera y la segunda corrección. Si la diferencia entre éstas es de más de tres puntos, un tribunal realiza una tercera corrección, que a su vez también se puede reclamar ante la comisión organizadora. El ministerio se ha comprometido a evaluar la aplicación de esta medida y a garantizar su objetividad.

Más información
El Gobierno da marcha atrás a los cambios más polémicos que impuso en la selectividad

- Duración. La prueba pasa a durar tres días, en lugar de dos,con un máximo de cuatro horas y media de exámenes diarias. Con las excepciones de los alumnos que se presenten por dos vías de acceso y de los ejercicios que por su naturaleza requieran más tiempo. En ambos casos se acordará una ampliación del tiempo de examen con carácter general

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_