_
_
_
_

El Supremo rebaja a la mitad las multas al grupo Freixenet

Xosé Hermida

El grupo Freixenet obtuvo ayer tres resoluciones favorables de la justicia en sus pleitos con su competidora Codorníu. En primer lugar, el Tribunal Supremo anuló la multa impuesta a la filial de Freixenet, Castellblanch, por más de 37 millones y rebajó la impuesta a la propia Freixenet de 345 millones a 137 millones. Las dos multas impuestas por acuerdo del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, castigaban el no envejecimiento preceptivo de nueve meses mínimo para las botellas de cava. El Supremo ha aceptado los razonamientos de Freixenet según los cuales el expediente sancionador se abrió después de seis meses de la inspección que lo motivó.Por otra parte, la Audiencia de Barcelona revocó ayer una sentencia del Juzgado número 2 de Vilafranca (Barcelona) que condenaba a Castellblanch por competencia desleal al aprovecharse del no envejecimiento de sus botellas.

La sentencia establecía una multa de 100 millones, que ha quedado sin efecto, y la sentencia de la Audiencia de Barcelona incluye entre sus razonamientos que la competidora Codorníu, iniciadora del procedimiento, "también ha cometido actos de competencia desleal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_