_
_
_
_
_

Dos lingüistas competirán por el sillón "N" de la Real Academia Española

Optan a la vacante de Torcuato Luca de Tena

La Real Academia Española (RAE) elegirá dentro de siete días, entre dos lingüistas de reconocido prestigio, quién será el nuevo ocupante del sillón N, que quedó vacante tras la muerte de Torcuato Luca de Tena, fallecido el pasado mes de junio. Guillermo Rojo, lingüista computacional, catedrático de Lengua en la Universidad de Santiago de Compostela y director académico del banco de datos de la RAE, competirá por el puesto con Francisco Marcos Marín, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y director académico del Instituto Cervantes.Treinta académicos asistieron ayer a la presentación de las candidaturas y la lectura de los elogios de los candidatos. La comisión se reunió a puerta cerrada. Cada uno de los candidatos es avalado por tres miembros de la institución. La candidatura de Guillermo Rojo ha sido presentada por Ignacio Bosque, Ángel Martín Municio y Antonio Muñoz Molina. La de Francisco Marcos Marín, por Pedro Laín Entralgo, Emilio Lorenzo y Rafael Alvarado.

Ambos candidatos son lingüistas de larga trayectoria y escuelas distintas. Guillermo Rojo procede de la escuela de Emilio Alarcos, mientras Francisco Marcos Marín estudió bajo la tutela de Rafael Lapesa

Rojo parece partir como favorito en la votación de la próxima semana, ya que ha estado encargado de elaborar los proyectos Corde y Crea, muy importantes para la Academia. Marcos Marín está considerado como un lingüista de amplio espectro, menos especializado en informática.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_