_
_
_
_

Proyectos militares

A 508.120 millones de pesetas asciende la previsión presupuestaria del año 2000 para el Plan Nacional de I+D, pero más de la mitad de esa cantidad (266.065 millones) corresponde, en su mayor parte, a proyectos militares, en concreto a la puesta en marcha de la construcción de carros de combate, fragatas y el nuevo avión de combate europeo. La inclusión de esta partida en I+D ha sido considerada por muchos engañosa y, en el mejor de los casos, discutible. Con la inclusión de este capítulo se dispara el porcentaje del producto interior bruto (PIB) destinado a I+D, que alcanzará el 1,17%, según datos de la Oficina de Ciencia y Tecnología (OCYT). En 1998, ese indicador fue del 0,95%, "porcentaje claramente por debajo de la media de otros países europeos de nivel económico similar al nuestro", según indica el documento del propio plan. El objetivo manifestado es alcanzar el 1,29% al final, el año 2003, porcentaje que en un 65,3% sufragaría la inversión privada, a pesar de que el porcentaje de ejecución empresarial en 1998 fue sólo del 49,1%.

Más información
El Gobierno tiene previsto aprobar hoy el nuevo plan nacional de I+D

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_