_
_
_
_

Garzón imputa a dos miembros de las juntas militares de Argentina

El juez Baltasar Garzón ha dictado un auto en el que imputa en delitos de genocidio, terrorismo y torturas al general Cristino Nicolaides y al brigadier Augusto Hughes, integrantes de la cuarta y última junta que gobernó Argentina durante la dictadura militar. El tercer integrante de la cuarta junta que dirigió el país entre mediados de 1982 y diciembre de 1983, el almirante Ruben Franco, ya se encontraba imputado en una resolución anterior. El magistrado ha imputado también en los mismos delitos a otros cuatro generales, responsables máximos de zona, que hasta la fecha tampoco habían sido imputados. Se trata de Jorge Olivera Rovira, Juan Carlos Trimarco, José Antonio Vaquero y Eugenio Guañabens Perello.

Con estos seis nuevos imputados son ya 192 los jefes militares y policías implicados en el proceso de represión de Argentina que Garzón ha imputado por delitos de genocidio, terrorismo y torturas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_