_
_
_
_

La ONU quiere forzar a las farmacéuticas a bajar los precios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Peter Piot, director de Onusida, la agencia de Naciones Unidas contra el sida, dio a entender ayer en Lusaka que su organización podría forzar a la industria farmacéutica a bajar los precios de los medicamentos contra el sida. "Las reducciones de precios hasta el presente resultan insuficientes, pero nosotros debemos considerar otras medidas", dijo Piot a la agencia France Press. Entre ellas citó la de obligar a los laboratorios a dar a conocer las moléculas que, por una u otra razón, no tengan previsto poner inmediatamente en el mercado, las transferencias tecnológicas a los países subdesarrollados y las agrupaciones de varios países en su relación con las centrales de compras.Los expertos internacionales reunidos en Zambia quieren convencer a la clase política africana -de la que que se esperaba una presencia de mayor peso en la conferencia- que en buena medida depende de ellos el control de la epidemia. Y cuentan con dos ejemplos, Uganda y Senegal, que, gracias a una pronta reacción sanitaria frente a los contagios y una eficaz tarea de prevención, han conseguido mantener bajos índices de contagio, sobre todo Senegal, donde sólo el 1,7% de los adultos está infectado frente al 20% o más de Zimbabue, Botsuana y Namibia.

Más información
El sida impide a África aprovechar los avances del siglo XX, dice el Banco Mundial

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_