_
_
_
_
_

La OCU alerta contra la mala calidad de las salchichas frescas

Amaya Iríbar

Las salchichas frescas que se venden en los mercados españoles están hechas con carne de mala calidad, muchas grasas y demasiada agua, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado 37 muestras de este producto alimentario. La conclusión: las salchichas no deben formar parte habitual de la dieta, sobre todo de la de los niños, y, de hacerlo, es preferible que sean salchichas blancas envasadas o compradas en un establecimiento de "absoluta confianza".Sólo una de las muestras analizadas -blancas y rojas, envasadas o no- superó la prueba y con un aprobado raspado. En el resto, o la presencia de colágeno (componente principal de los nervios de la carne) en la carne era excesivo o contenían demasiada agua, o la grasa superaba los niveles recomendables.

El análisis no sólo cuestiona los ingredientes utilizados para fabricar las salchichas, sino también la forma en que éstos son mezclados y vendidos. Los aditivos empleados sólo sirven, según la OCU, para enmascarar la falta de frescura. Es el caso de los glutamatos que potencian el sabor, presentes en más de la mitad de las muestras, o los colorantes, en el 100%. Las salchichas no envasadas tampoco aprobaron la asignatura de la higiene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_