_
_
_
_

UPA cree que el campo dejará de ganar 376.974 millones

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) presenta hoy su último balance sobre las consecuencias de la sequía en la producción agraria final de la región. Los datos de la UPA dejan pequeños los informes previos de otras asociaciones agrarias y señalan que el campo andaluz registrará esta campaña unas pérdidas de 376.974 millones de pesetas. En los cálculos de esta asociación destaca el impacto de la sequía sobre la renta del olivar, que para UPA descenderá en 198.580 millones. La asociación agraria estima en 97.330 millones la reducción de la facturación y el coste extra que tendrán que soportar los ganaderos para hacer frente a la falta de pastos y en 60.266 millones las pérdidas en herbáceos y frutales cuyas cosechas se han malogrado. Por último, calcula que los gastos provocados por la resiembra y los riegos de apoyo de algunos cultivos se elevan a 16.704 millones y que la sequía también ha llevado a una disminución de producción de los viñedos, que cifra en 4.094 millones de pesetas. Los números de UPA doblan a los que maneja el director general de Producción Agraria de la Junta, Luis Gázquez. Para él, la reducción de la producción agraria andaluza por la sequía, sobre todo en cereales, girasol y ganadería, significará un descenso en la facturación del sector de entre 100.000 y 200.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_