Al paso
En varios medios de comunicación ha sido publicada una denuncia de un concejal socialista basada en que en Mercamadrid se dan "desechos como ayuda humanitaria". Al ser el Banco de Alimentos de Madrid la asociación (ONG) que, con una nave cedida en dicho centro, se encarga del reparto de los alimentos a las instituciones benéficas de nuestra Comunidad, tenemos que salir al paso de dicha denuncia haciendo constar que no sólo tergiversan las declaraciones del director general de Mercamadrid, en sus declaraciones a la prensa el pasado 21 de julio, sacándolas de su contexto, sino que también se quiere sembrar una alarma social que dista mucho de la realidad. La fruta a que hace referencia es aquella que no es comercializable por motivos de tamaño, vista, pero que es completamente apta para su consumo y que se destina a paliar el hambre de los necesitados, que de otra manera no podrían nutrirse con dichos alimentos.Nuestra asociación, con cinco años de antigüedad y más de 7.500 toneladas de alimentos repartidos en este tiempo, quiere hacer constar que precisamente el mayor aporte de alimentos lo proporcionan los asentadores de Mercamadrid, con mucha diferencia sobre las industrias agroalimentarias y donaciones de clientes de las grandes superficies y centros de enseñanza. No nos parece seria esta denuncia sin haber contrastado los datos que dice haber conocido por los medios de comunicación. Invitamos al denunciante a que, la mañana que lo desee, se persone en nuestra nave y compruebe in situ los alimentos que se distribuyen. Igualmente pueden dar fe de lo improcedente de esta denuncia las instituciones que se abastecen de dichos alimentos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.