_
_
_
_
BROTES DE RACISMO

Un gran fracaso social

"Esto es la prueba de un fracaso escolar tremendo", en esto concluyen los educadores del barrio el cura Jesús Navarro afirma que nadie se ha ocupado del problema de fondo que son las condiciones de vida de los jóvenes, magrebíes y españoles. "Muchos de los jóvenes musulmanes llegan a España sin hablar una sola palabra de español, recién salidos de ámbitos rurales. Eso supone un grave problema para los educadores. Muchas veces los padres se llevan a sus hijos de los colegios públicos porque comparan con familiares y aprecian que el nivel de sus hijos ha bajado. Es difícil de evitar", afirma J.S., un joven educador nacido en Ca n"Anglada, que conoce todos sus escuelas (tres públicas, dos academias y un centro parroquial). "Yo he tenido clases de 30 alumnos en los que 20 eran árabes. Además ellos mantienen sus costumbres. En el colegio no hablan con el grupo de las niñas musulmanas. Si alguna viste a la occidental, la tratan de puta. Viven totalmente aislados"La situación de los jóvenes del barrio tampoco es brillante. Falta de expectativas, familias desestructuradas y un creciente riesgo a caer en los hábitos de los cabezas rapadas.

Más información
Los vecinos de Ca n"Anglada señalan a un grupo de jóvenes magrebíes como origen de la tensión
El barrio de Cipriano García
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_