_
_
_
_
CONSUMO

Alimentos enriquecidos

Aparte de lo que entendemos como complejos vitamínicos como el Pharmaton, el Redoxon, etcétera, que cualquier ciudadano puede comprar en las farmacias, existe en la actualidad una tendencia por parte de los fabricantes de alimentos de añadir vitaminas de una forma complementaria en otros productos como, por ejemplo, los lácteos, las margarinas, los cereales y los zumos. Esta moda, totalmente arraigada en Estados Unidos, donde la práctica totalidad de alimentos lleva incorporada vitaminas, es relativamente nueva en España.Aunque no existe aún una legislación armonizada en todos los países de la Unión Europea, y por supuesto en España, existen reglamentos técnicos sanitarios muy exigentes que permiten que el consumidor pueda consumirlos con tranquilidad, según explica la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Esta organización de empresarios, sin embargo, no tiene datos sobre los proveedores de sus empresas asociadas.

Los equipos jurídicos de esta asociación trabajan actualmente con organizaciones similares de la UE y organismos públicos para avanzar en una normativa que contemple el nuevo mundo de los productos vitaminados, como una necesidad se se impone debido a los últimos acontecimientos de Estados Unidos.

Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles para regular una serie de procesos del cuerpo humano y su crecimiento, según la doctrina médica oficial. Hasta hace unos años, las vitaminan se integraban en las dietas infantiles y poco más. Pero en la actualidad han pasado a formar parte del márketing de muchos productos para las personas maduras. Hoy existe una idea generalizada de que son un elemento para combatir el estrés, para evitar el cansancio o conseguir un cabello y unas uñas más sanas.

Los científicos señalan que las vitaminas son como un cinturón de seguridad: llevarlo no asegura que no se vaya a tener un accidente, pero si esto ocurre ayuda a aminorar sus efectos.

Los expertos consideran que una persona que ingiere diariamente una dieta normal, toma todas las vitaminas necesarias en los alimentos que consume.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_