_
_
_
_

Austria prohíbe el cultivo de maíz transgénico de la firma Monsanto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La ministra de Consumo de Austria, Barbara Prammer, prohibió ayer el cultivo en este país de una variedad de maíz transgénico de la empresa estadounidense Monsanto, que, según un estudio, perjudica a las larvas de la mariposa Monarca. La decisión fue anunciada en un comunicado en el que se afirma: "La prohibición austriaca de cultivar [este maíz transgénico] se mantendrá hasta que se pruebe que el maíz genéticamente modificado sólo perjudica a los parásitos".Un estudio realizado por la Universidad de Cornell (Nueva York) concluyó que el maíz Bt, comercializado por varias marcas, entre ellas Monsanto, es dañino para las larvas de la mariposa Monarca por contener una toxina letal para ellas. Estas conclusiones fueron cuestionadas por su supuesta falta de rigor por algunos entomólogos de EE UU.

Más información
Monsanto renuncia a comercializar trigo transgénico por el rechazo del mercado

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_