Voluntarios para comer
En el Departamento de Agricultura en Beltsville, los científicos están realizando estudios con personas; piden a la gente que consuma todo tipo de cosas, desde frutas y hortalizas hasta alcohol de cereal puro; se cree que este último disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno.En todos esos estudios los voluntarios acuden a la hora del desayuno y toman col rizada, batatas y zumo de tomate. Según cada estudio, vuelven a la hora de la comida o de la cena, y se llevan tarteras a casa para la tercera comida. El centro tiene sus cocinas y comedores propios con un equipo de cocineros y expertos en nutrición.
Aunque el trabajo se encuentra todavía en sus primeras fases -por el momento, sólo miden los niveles de las sustancias en el cuerpo, por ejemplo en la sangre-, "es enormemente prometedor", según Clevidence.
Clevidence está especialmente entusiasmada con el experimento de cultivar col rizada en las 2.800 hectáreas de terreno del Departamento, porque va a permitir que los científicos puedan ver con exactitud y por primera vez, dónde y durante cuánto tiempo permanecen los componentes de la verdura dentro del cuerpo.
Mientras tanto, los norteamericanos pueden volver a confiar en el viejo tópico -que, de acuerdo con Van Horn y otros, sigue siendo "un buen punto de partida"- del consejo materno sobre una dieta equilibrada, llena de frutas y verduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.