Día 50
POLÍTICA Y DIPLOMACIA
Rusia. El presidente ruso, Borís Yeltsin, amenazó ayer con sacar a Rusia del proceso de paz de la guerra de Yugoslavia si no se tienen en cuenta sus opiniones y sus propuestas.Pekín. La visita del primer ministro alemán, Gerhard Schröder, a China, no consiguió ablandar la posición de Pekín de que cesen los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia. El mandatario alemán transmitió sus condolencias y disculpas por el ataque aliado a la Embajada china en Pekín del pasado sábado.
Washington. La Casa Blanca observa con creciente recelo las gestiones del secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en favor de una salida negociada al conflicto de los Balcanes. Fuentes de la Administración estadounidense aseguraron que "no tiene sentido" enviar delegados de la ONU a la región.
LOS BOMBARDEOS
Belgrado. El presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, reconoció ayer por primera vez haber sufrido "muchas bajas" en el ejército y la policía. En Yugoslavia, además, la facción nacionalista del Gobierno de Milosevic, encabezada por el viceprimer ministro serbio Vojislav Seselj, se manifestó ayer por las calles de Belgrado en contra de cualquier tipo de intervención internacional en Kosovo.
DERECHOS HUMANOS
La Haya. La organización humanitaria Amnistía Internacional presentó ayer un informe en el que sostiene que las violaciones de derechos humanos por las autoridades serbias comenzaron en Kosovo hace 10 años.
LOS REFUGIADOS
Bruselas. La Comisión Europea acusó ayer al Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) de opacidad en el uso de las ayudas económicas para la atención de los desplazados kosovares. Según su versión, ACNUR se niega a "informar sobre la ayuda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.