_
_
_
_

Los payeses de Lleida evalúan los daños causados por el granizo en 20.000 millones

Las pérdidas ocasionadas por la fuerte tormenta de granizo, que el pasado viernes afectó a amplias zonas de la provincia de Lleida, podrían alcanzar un valor de 20.000 millones de pesetas, según las primeras estimaciones realizadas por los payeses. El comité de la Fruta Dulce ha evaluado los daños causados en los árboles frutales en unos 11.000 millones de pesetas. El resto de las pérdidas estimadas corresponde a daños en los viñedos, los cereales, los forrajes y las infraestructuras. El Departamento de Agricultura de la Generalitat estima que la tormenta afectó a 11.500 hectáreas, de las cuales 6.500 son de frutales y las 5.000 restantes tienen viñas, cereales y alfalfa. El Ayuntamiento de Alpicat (Segrià) aprobó anteanoche, en un pleno extraordinario, solicitar la declaración de zona catastrófica; otros consistorios afectados por el pedrisco también estudian efectuar la misma demanda. En los próximos días, los peritos de Agroseguro comenzarán a inspeccionar las fincas para evaluar caso por caso los daños producidos que están cubiertos por el seguro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_