_
_
_
_

Día 41

POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Washington. El presidente de EEUU, Bill Clinton, parece flexibilizar su postura. Antes de recibir al representante especial ruso para los Balcanes, Víktor Chernomirdin, reitera las condiciones para el alto el fuego, pero matiza que no pide "una victoria total". Clinton también se entrevista con el reverendo Jesse Jackson, quien le entrega una carta de Milosevic.Bonn. Tras una reunión de altos funcionarios del G-8 -EEUU, Canadá, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Rusia-, los alemanes se inclinan por una cita la próxima semana para perfilar una resolución de la ONU sobre Kosovo.

Más información
Clinton asegura que no busca "una victoria total"
Las ONG creen escaso el dinero que España destina a acoger refugiados
El jefe de la Fuerza de Maniobra dice que el Ejército está listo para ir a Kosovo
Borrell exigirá a Aznar que consulte al Congreso antes de enviar tropas
Italia niega que haya tráfico de armas destinadas al ELK
El Estado Mayor de la guerra
Un ex general del Ejército croata, nuevo jefe de la guerrilla kosovar
La noche más oscura de la guerra
BLAIR ARENGA A LAS TROPAS BRITÁNICAS
Albania acogerá 60.000 refugiados de Macedonia

ACTIVIDAD MILITAR

Yugoslavia. Un ataque en la carretera que une la ciudad serbia de Pec y Rozaje, en Montenegro, se cobra la vida de 20 personas y hiere a otras 20 que viajaban en un autobús, según fuentes oficiales serbias que no precisaron la etnia de las víctimas. Las mismas fuentes habrían confirmado cuatro oleadas de ataques en el área. La Alianza ni confirma ni desmiente: no tiene datos, pero apunta que en el autobús había soldados serbios y que puede tratarse de una acción del ELK. Además, el domingo la OTAN utilizó bombas de grafito para bloquear las cinco grandes instalaciones que alimentan de electricidad Yugoslavia. El 70% del país, incluido Belgrado, quedó a oscuras y buena parte de él seguía sin luz el lunes a medio día.

REFUGIADOS

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Macedonia. Otra oleada de refugiados llega a Macedonia. En esta ocasión son 11.000 personas, en un sólo día; 4.000 de ellas esperan a que se vacíe el campo de tránsito de Blace. El campo de Cegrane, a 70 kilómetros de Skopje y concebido para 5.000 refugiados, alberga ya a unas 17.500 personas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_