Un ex general del Ejército croata, nuevo jefe de la guerrilla kosovar
Un antiguo general de brigada del Ejército croata que resultó herido luchando contra Yugoslavia en 1993 ha sido nombrado jefe del estado mayor del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), según informaron ayer oficiales de esa milicia. Visar Reka, portavoz del ELK, declaró que Agim Ceku había asumido toda la responsabilidad de las operaciones militares de la organización que lucha contra las fuerzas de seguridad serbias en Kosovo."Sí, es verdad", manifestó Reka. "Está al mando". En Zagreb, un portavoz del Ministerio de Defensa manifestó que Ceku se retiró del Ejército croata a principios de este año, tras haber ingresado en 1991 y alcanzado el rango de general de brigada. Reka manifestó que Ceku nació el 29 de octubre de 1960, en la ciudad kosovar de Pec, que está casado y que tiene tres hijos. También hizo saber que el nuevo jefe militar resultó herido en 1993 mientras luchaba contra las fuerzas serbias.
"Hizo entonces algún curso de especialización en doctrina y tácticas militares de acuerdo con los estándares de la NATO", añadió Reka. "Desde el inicio [de la última crisis de Kosovo] ha colaborado con el cuartel general del ELK y ha proporcionado una contribución extraordinaria", precisó el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.